
Vecinos denuncia la carencia de camiones recolectores de basura y la inconsciencia de algunos residentes
Transitar por la avenida principal de La Puente, en el municipio Maturín, se ha convertido en un verdadero problema para los habitantes y visitantes, quienes deben soportar moscas e insectos, producto de la acumulación de basura.
Maribel Guzmán, quien reside en el lugar desde hace 15 años expresó, que ese botadero de desechos tiene más de seis meses, producto de la carencia de camiones recolectores que visiten la comunidad.
Los vecinos consideran que aunado a la falta de recolección de los desechos está también la inconciencia de algunos residentes de los urbanismos vecinos, quienes dejan sus bolsas a toda hora, originando la acumulación y un foco de contaminación.
Cabe destacar que quienes arrojan la basura en este lugar, lo hacen, porque los camiones sólo pasan por las vías principales.
La entrevistada añadió, que las estructuras políticas del sector han intentado buscar soluciones ante los entes competentes, pero hasta la fecha no han conseguido repuestas positivas.
Por su parte, Carlos Salazar, otro de los vecinos expresa que, el mismo problema se vive en sectores vecinos, donde la historia se repite, viéndose obligados a quemar los desechos o a enterrarlos, para evitar la proliferación de insectos y enfermedades de la piel, las cuales ataca mayormente a los niños y adultos mayores.