La deshidratación capilar genera frizz en la raíz y puntas, ya que el cuero cabelludo carece de vitaminas, por ende, existen múltiples productos comerciales para hidratar el cabello, con el objetivo de combatir el frizz.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con la finalidad de evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
En ese sentido, la mascarilla de linaza, miel, aloe vera con aceite de oliva es ideal para hidratar el cabello, combatir el frizz y eliminar las puntas abiertas, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene cada ingrediente.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la apliques una vez a la semana con el cuero cabelludo sucio, debes dejar actuar el producto durante 45 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación constante también cumplen un rol fundamental en el cuero cabelludo, ya que el organismo se nutre en función de lo que ingieres, por ello, se sugiere que tengas una dieta balanceada y consumas suficiente agua.
En definitiva, si deseas lucir una melena radiante y lisa debes implementar hábitos de autocuidado capilar que contribuyan a lograrlo.