BienestarDestacadas

Entérate cómo combatir la flacidez en el rostro

La flacidez del rostro se comienza a evidenciar con el paso de los años y es más común en aquellas personas que no tienen hábitos saludables ni cuidan la piel de manera correcta. Una de las señales más frecuentes de la pérdida de firmeza en la cara se evidencia en los descolgamientos en la papada, debajo de los ojos, los párpados caídos,…

La flacidez del rostro se comienza a evidenciar con el paso de los años y es más común en aquellas personas que no tienen hábitos saludables ni cuidan la piel de manera correcta.

Una de las señales más frecuentes de la pérdida de firmeza en la cara se evidencia en los descolgamientos en la papada, debajo de los ojos, los párpados caídos, diferentes arrugas y hasta en el mentón.

¿Qué es la flacidez del rostro?

Es la pérdida de firmeza de la piel de la cara, la cual está relacionada con la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma.

Esto ocurre debido al envejecimiento cutáneo, y en ocasiones no necesariamente se vincula a la edad cronológica de la persona.

Por tanto, la clave para evitar que esto ocurra, es modificar hábitos de higiene, salud y cuidado personal, pues con ello es posible retrasar el deterioro de la piel del rostro.

¡Ponle un freno!

Una de las maneras más eficientes de combatir la flacidez del rostro es mantener un buen estado de ánimo, ya que el estrés y la ansiedad, por ejemplo, tienen efectos negativos que se reflejan en la piel de la cara.

En este sentido, estar relajada, contenta y con vitalidad, es una buena terapia para que la piel se mantenga joven y con un aspecto saludable.

También funciona aplicar masajes faciales y realizar ejercicios que estimulen la circulación sanguínea y así prevenir las marcas y arrugas.

Te puedes apoyar en el uso de mascarillas y cremas hidratantes adecuadas según tu tipo y que favorezcan la producción de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno.

Es imprescindible que los cosméticos seleccionados sean ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno que ayuden a lucir una piel tersa y flexible.

Otra manera de combatir la flacidez es estableciendo una correcta alimentación; y para ello será necesario incluir en la dieta vegetales frescos, frutas, cereales integrales, leches y pescado, por ejemplo.

La protección de los rayos del sol también es super importante por lo que el bloqueador debe formar parte de la rutina y los cuidados de belleza diarios.

Por último y no menos importante, el descanso y respetar las horas de sueño es fundamental; ya que durante ese tiempo la piel recobra su fuerza y vitalidad.

Importante

Expertos recomiendan que al momento de aplicar mascarillas, cremas e incluso el maquillaje, siempre se realice con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad.

Con información de 2001

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.