Venezuela liberó este viernes a seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en este territorio, quienes vuelan al país norteamericano junto con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, quien informó de las excarcelaciones, tras su visita al Palacio de Miraflores, Caracas, donde se reunió con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Los ciudadanos excarcelados estaban vinculados con delitos en Venezuela.
Así lo comunicó el funcionario de la Casa Blanca en su cuenta en la red social X. “Acababan de hablar con Donald Trump y no pueden parar de agradecerle”, manifestó Grenell, luego de reunirse con el mandatario nacional en Miraflores, bajo el esquema de “Agenda Cero”, una propuesta elevada por el Gobierno venezolano para un nuevo inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Entre los temas abordados por ambas autoridades estuvieron la migración, el impacto de las sanciones unilaterales, asuntos de interés común, ciudadanos estadounidenses incursos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes la liberación de seis prisioneros estadounidenses por parte de Venezuela.
«Me acaban de informar que traeremos a casa a seis rehenes de Venezuela. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!», escribió Trump en su red social, Truth Social.
El encuentro entre Maduro y Grenell forma parte de una solicitud del Gobierno de EEUU que fue aceptada por el jefe de Estado. En la reunión se planteó el manejo de una «Agenda Cero» con la administración de Donald Trump.
En este sentido, esta jornada marca el primer acercamiento formal entre el primer mandatario Nicolás Maduro y Donald Trump, investido para un segundo mandato el pasado 20 de enero.
Con información de La Iguana