La ofensiva venezolana finalmente despertó este lunes, para conseguir su primera victoria de la Serie del Caribe Mexicali 2025. Los Cardenales apoyados del bateo de Danry Vásquez y Hernán Pérez, lograron doblegar 10-5 a los indios de Mayagüez, representación de Puerto Rico en el torneo caribeño.
Puerto Rico madrugó al abridor de Cardenales Adrián Almeida, que no pudo ser efectivo como lo fue en la LVBP. los boricuas se adelantaron con dos carreras en el segundo tramo, gracias a un sencillo de Mario Feliciano, que puso el juego 2-0.
En la parte alta del tercer episodio Venezuela descontó con una carrera, cortesía de un doblete impulsor de Ildemaro Vargas. Sin embargo, Puerto Rico, volvió a ampliar su ventaja en el cierre de ese inning con tres carreras. El batazo importante del capítulo lo dio Danny Ortiz, que se voló la barda para traer tres carreras más para los puertorriqueños.
Poco a poco, los criollos fueron cocinando la remontada. Con jugada de selección ante un batazo de José Rondón, permitió que Alexí Amarista anotara la segunda de Venezuela. Posteriormente, el mismo Amarista, conectaría sencillo a la pradera derecha para colocar el juego por la mínima.
Con información de El Líder