DestacadasMundo

Video | Familiares de joven asesinada golpean al acusado en pleno juicio

Se desató el caos en un tribunal de Nuevo México (EEUU) después de que familiares de una mujer asesinada se abalanzaran sobre su presunto asesino, lo que desencadenó una pelea. La violencia estalló cuando Carlos Lucero, de 40 años, y Pete Ysasi, de 51, saltaron una barrera en el Tribunal de Distrito…

Se desató el caos en un tribunal de Nuevo México (EEUU) después de que familiares de una mujer asesinada se abalanzaran sobre su presunto asesino, lo que desencadenó una pelea.

La violencia estalló cuando Carlos Lucero, de 40 años, y Pete Ysasi, de 51, saltaron una barrera en el Tribunal de Distrito del Condado de Bernalillo y cargaron contra el sospechoso de asesinato, Alexander Segura Ortiz, de 21 años, durante una audiencia el viernes.

Las cámaras de seguridad captaron la calamidad, iniciando con el dramático momento en que Lucero corrió hacia Ortiz mientras un policía intentaba proteger al presunto asesino.

Mientras Lucero, Ortiz y el oficial caían al suelo, Ysasi se acercó y se unió al ataque.

Ataque intensificado

Otros familiares y policías se apresuraron a intentar calmar el altercado, que sólo se intensificó a partir de ahí.

Se vio a una mujer tirando sin éxito de la camisa del padre de Ortiz después de que él intentó intervenir, informó KRQE.

Ysasi comenzó a luchar con el padre de Ortiz antes de que Lucero y otro hombre se abalanzaran sobre ellos, todo mientras un oficial de policía había derribado a Ortiz en la esquina.

Patada en la cara

Una de las mujeres involucradas tomó una silla plegable y la usó para golpear al policía y a Ortiz.
Finalmente, todos se dispersaron cuando el oficial sacó un arma. Pero justo cuando la pelea parecía llegar a su fin, el padre de Ortiz le dio a Ysasi una última patada en la cara.

«Mató a mi sobrina como un cobarde», dijo Lucero a la policía, refiriéndose a Ortiz, después de su arresto.

También dijo que su intento violento contra el presunto asesino «valió cada momento», informó KRQE.

Lucero y Ysasi fueron arrestados en la sala del tribunal y acusados ​​de agresión a un agente de paz y asalto a una cárcel, según KOAT.

Desde entonces fueron puestos en libertad bajo palabra, lo que significa que no tuvieron que pagar fianza, pero deben comparecer ante el tribunal cuando sea necesario, informó el Albuquerque Journal .

Según las fotos de sus fichas policiales, Ysasi salió relativamente ileso de la pelea entre varias personas. Sin embargo, Lucero no tuvo tanta suerte.

Lucero fue fotografiado con un ojo hinchado, morado y azul, y con rasguños por todo el rostro.

Ortiz fue arrestado en febrero de 2024 por cargos relacionados con la muerte de su exnovia Alianna Faran.

Faran recibió un disparo en la cara y fue asesinada en su apartamento de Northeast Heights el 11 de enero de 2024, informó KRQE.

Los investigadores dijeron que ambos tenían una relación abusiva y que Ortiz estaba enojado con Faran el día que supuestamente le quitó la vida.

Ortiz también está acusado de asesinar a Nicole Maldonado afuera de un supermercado pocos días después de la muerte de Faran.

Vía Cactus24

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.