
Venezuela venía de sufrir una abultada derrota ante Brasil por 12-3. En la tercera jornada de la Conmebol Copa América Fútbol Playa 2025 logró un triunfo que lo posiciona bien de cara a la clasificación a semifinales.
La Vinotinto batallaba y era superior a Perú hasta la mitad del partido: 3-0 cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo. Pero en apenas cinco minutos, la Bicolor lo empató: un zurdazo cruzado y potente (Velezmoro), un cabezazo tras una chilena (Sialer) y un gol en contra (Fausto Escobar) ponían todo 3-3 de cara al tercer tiempo.
Primera jugada de ese tercer tiempo, Betancourt -que no había jugado la segunda fecha por suspensión- metió un bombazo para retomar la ventaja. Venezuela se volvió a acomodar y en una jugada colectiva majestuosa, Carlos Pérez la empujó para el 5-3 de la Vinotinto. Por su parte, el monaguense Alexander Vaamonde anotó doblete en el partido y repartió una asistencia para la causa criolla, siendo el jugador del partido.
La Vinotinto quedó con 6 puntos y enfrentará en la próxima jornada, el miércoles 26 de febrero, a Argentina, uno de los rivales directos. Perú tendrá fecha libre y jugará en la última jornada de la Fase de Grupos ante Paraguay.
Vía Agencia