DestacadasEscenas

El regreso de Kate Middleton a una de las grandes citas de la Familia Real británica tras un año de ausencia

Los Reyes han estado acompañados, además de por los príncipes de Gales, por la princesa Ana y por los duques de Gloucester

Kate Middleton ha reaparecido este lunes en la Abadía de Westminster, donde se casó con el príncipe Guillermo, para participar en uno de los grandes actos del año para la Familia Real británica: el Día de la Commonwealth. También ha vuelto a este acto el rey Carlos III después de que él y su nuera estuvieran ausentes el año pasado debido a sus diagnósticos de cáncer.

Los Reyes han estado acompañados, además de por los príncipes de Gales, por la princesa Ana y por los duques de Gloucester. Los grandes ausentes han sido los duques de Edimburgo. Se da la circunstancia de que este lunes en el cumpleaños del príncipe Eduardo y su esposa Sophie se encuentra de viaje en Nueva York.

A su llegada a la Abadía han sido recibidos por el deán de Westminster antes de saludar a los miembros de Shree Muktajeevan Swamibapa Pipe Band, una banda hindú de un templo de Londres. Entre las autoridades presentes se encontraban el primer ministro Keir Starmer, su adjunta Angela Rayner, el ministro de Asuntos Exteriores David Lammy, la líder del Partido Conservador Kemi Badenoch, el primer ministro de Samoa Fiamē Naomi Mataʻafa y la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Scotland. También se han visto algunos rostros conocidos como la cantante Geri Halliwell, el ciclista Sir Chris Hoy con su esposa Sarra Kemp y la baronesa Floella Benjamin, quien se encargó de entregar el cetro con la paloma en la coronación de Carlos III.


Sin lugar a dudas, ha sido la presencia de Kate Middleton, ha sido la que más aplausos se ha llevado. La Princesa ha llegado junto a su marido a la Abadía con un total look rojo con tres elementos clave: un ‘abrigo-vestido’ rojo firmado por Catherine Walker con un maxilazo en el escote, un collar de perlas que perteneció a Isabel II y los icónicos pendientes Collingwood que eran de la princesa Diana de Gales. A pesar de que casi todo han sido muestras de cariño, lo cierto es que algunos manifestantes antimonárquicos se han manifestado en las inmediaciones del templo, al que han acudido con un dinosaurio y pancartas.


Tras la actuación, que ha tenido lugar en la Gran Puerta Oeste de la Abadía de Westminster, los Reyes y el resto de miembros del séquito han accedido al interior en una procesión encabezada por la portadora del cetro de la Commonwealth, Kadeena Cox, tricampeona paralímpica y bicampeona mundial en ciclismo de pista. Heritage Sanmi Lawal, miembro de la Red Juvenil de Género e Igualdad de la Commonwealth y activista contra la violencia de género de Nigeria, que portaba la bandera de la unión en la procesión de las banderas.

Tema de este año

El tema de este año es: Juntos Prosperamos y celebra el espíritu perdurable de la Commonwelath, 56 países independientes unidos por los valores y por una historia pasada en común con el Reino Unido. Durante el servicio, que es todo un tributo a la multiculturalidad, ha habido actuaciones musicales de la Masai Cultural Arts Team, una organización africana de artes escénicas formada por cantantes tradicionales masai, percusionistas, músicos, acróbatas y bailarines.

Semifinalistas de Britain’s Got Talent 2015


Los semifinalistas de Britain’s Got Talent 2015, los hermanos Braimah y Jeneba Kanneh Mason, de ascendencia antiguana, han tocado el violín y el piano. Asimismo, la primera maestra de Música del Rey, Errollyn Wallen, y la soprano samona Aivale Cole han cantado Way of My Dreaming Heart, una composición original en homenaje a Samoa, quien ejerce la Presidencia de la Commonwealth. Por su parte, Joan Armatrading ha interpretado un arreglo de Love and Affection, una canción sobre el amor y los vínculos duraderos de la amistad.


En este evento también ha participado Sirri ‘Cynthia’ Wakuna Ngang, activista por los derechos de las mujeres y las niñas en Camerún y directora de programas de Mother of Hope Cameroon. Además, Leanne Ellul ha leido un poema, A Resume of Bees, que explora la experiencia humana a través de la metáfora de la abeja, reflexionando sobra la supervivencia, el movimiento y el declive ecológico.


Minutos antes de las 16 horas ( una hora más en España) ha concluido el servicio religioso y la Familia Real ha abandonado la Abadía, escenario de tantos momentos históricos para la Corona. Los Reyes encabezaban la procesión de salida, seguidos de los príncipes de Gales, la princesa Ana y los duques de Gloucester. En este camino, Kate Middleton se ha mostrado muy pendiente de los más pequeños, a los que ha dedicado sonrisas y gestos de cariño. A las puertas, unos niños le han entregado flores.


Antes de abandonar el templo, la Familia Real británica se ha reunido con algunos de los participantes en este servicio inter religioso, incluidos los portadores de la bandera de la Commonwealth, al finalizar el acto. Entre los invitados, cerca de 2.000 personas, se encuentran la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Scotland, la secretaria general electa Shirley Ayorkor Botchwey, altos comisionados, políticos y dignatarios del Reino Unido y la Commonwealth. Asisten también más de 700 estudiantes y atletas de los Juegos de la Commonwealth, incluidos Sir Chris Hoy y Shanice Beckford-Norton.


La Casa Real británica ha informado que Carlos III es el jefe de la Commonwealth y ha sido un ferviente defensor de esta organización durante más de cuatro décadas. Desde 1969 ha visitado 48 países que pertenecen a esta entidad, muchos de ellos en múltiples ocasiones. Los reyes Carlos y Camilla visitaron en 2024 Australia y Samoa para la reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth.

Vía Hola

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.