
El órgano regional del turismo y la Fundación Regional El Niño Simón Monagas realizaron una nueva jornada de turismo social que benefició a 35 niñas y niños del Centro de Educación Inicial «Doña Teotiste de Gallegos», ubicado en el sector La Muralla de la parroquia Alto Los Godos de Maturín.
Así lo informó la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, quien resaltó los esfuerzos del Estado y el impulso al turismo, así como el compromiso del gobernador Ernesto Luna y la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna de fomentar el amor y cuidado por el medio ambiente desde la infancia.
«El turismo social siembra raíces en Monagas como parte de las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra ministra de turismo Leticia Gómez, quienes se han empeñado en proyectar las potencialidades del turismo como una herramienta para diversificar la economía», expresó.
Comentó además que las jornadas de turismo social con los escolares permiten vincular a los infantes desde temprana edad con la riqueza natural y la biodiversidad del ambiente en Monagas y señaló que es fundamental que las niñas y niños conozcan los espacios naturales de su ciudad y la importancia de cuidarlos.

Salazar destacó que durante la jornada se realizó un recorrido por la Hacienda Sarrapial, la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el Museo Mateo Manaure y el Parque Zoológico “La Guaricha”.
Los pequeños, acompañados por personal de la Fundación, Inatur Monagas y Corpoturismo, disfrutaron de juegos y actividades recreativas durante la visita al museo.

Para finalizar la actividad, los niños visitaron la Catedral y recorrieron las instalaciones de La Guaricha. En el icónico parque apreciaron la variedad de animales existente y disfrutaron de un ameno agasajo.
Igualmente, Salazar agradeció el apoyo de Transmonagas, Soberanía Patriota, la Secretaría de Desarrollo Social, Impart y del personal de la Hacienda Sarrapial por contribuir a obsequiarles un día lleno de historia, naturaleza y diversión a los pequeños.
Vía Nota de Prensa