
Cumpliendo con la legislación venezolana, el gobernador Ernesto Luna presentó su informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal del año 2024 ante la Contraloría y el Consejo Legislativo del estado Monagas para su evaluación y posterior aprobación.
Le correspondió al secretario general para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, la consignación del documento detallado, compilado y verificado por el equipo de la Secretaría para la Planificación y Desarrollo.

A su vez, los poderes involucrados estuvieron representados por José Gabriel Rodríguez y Reinaldo Astudillo, respectivamente, junto a los diputados y diputadas regionales, quienes verificaron la remisión como lo contemplan los lapsos legales establecidos a tal fin.
Explicó Arzolay que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Monagas, la Ley Órganica de la Administración Financiera del Sector Público, la Ley de la Administración Pública del Estado Monagas y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal comprenden la normativa que estipula la formalidad de tal procedimiento administrativo.
«Esta gestión, hecha en Revolución para todos los monaguenses, se ha convertido en referencia exitosa del alcance de la gobernanza, teniendo como características la transparencia, responsabilidad, eficiencia, equidad y la participación ciudadana», puntualizó Arzolay.
En atención a este último precepto, quizás el más importante a su juicio, refirió que en los próximos días el Gobernador le presentará al pueblo de Monagas el resultado de la labor realizada durante el año pasado.
«Un balance de obras, servicios, objetivos y logros que seguirán impulsando la transformación del estado, que todos anhelamos y merecemos», puntualizó el secretario de Gestión Pública.