
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, confirmó este viernes la detención de cinco alcaldes zulianos que estaban vinculados con el tráfico de estupefacientes y las mafias de drogas que operan en la entidad.
Durante una rueda de prensa en la que ofreció un nuevo balance de la Operación Relámpago, Cabello informó la detención de las autoridades locales Indira Fernández Duarte (Mcpio. Guajira) y Alberto Sobalvarro Durán (Mcpio. Almirante Padilla). También fue privado de libertad Jorge Navas (Mcpio. Miranda), Fernando Loaiza Chacón (Mcpio. Catatumbo) y Danilo Esteban Añez (Mcpio. Jesús Enrique Lossada).
En este sentido, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que estas autoridades locales colaboraron para el cumplimiento de la ruta que cumplían estos grupos relacionados con el lavado de dinero, así como tráfico de estupefacientes desde la República de Colombia. «En toda la operación de lavado del señor Rincón aparecen 120 nuevas empresas, vinculadas a toda esta mafia de lavado», aseveró.
Asimismo, mencionó que, tal como se ha informado en balances anteriores sobre la Operación Relámpago, estas mafias estaban vinculadas con José Enrique Rincón, quien cubría estas actividades ilícitas con una extensa red de cultivos de camarón en el margen del Lago de Maracaibo.
Vía VTV