
Gracias al apoyo del Consejo Federal de Gobierno a través de la segunda consulta popular nacional, el equipo de la Comuna “Resistencia Indígena”, logra su cometido de brindarle un cariñito al materno infantil “Josefa Camejo”, ubicado en la comunidad Canal 90 de Los Guaritos, de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
Con la aplicación de pintura, ampliación de salones, restructuración del techado y el restablecimiento del agua, el poder popular demuestra su afecto por el preescolar que atiende a 44 niños de 4 meses a 4 añitos, en sus tres niveles.
La educadora Arelis Cedeño, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a la Secretaria de Comunas de la Gobernación del Estado Monagas, por su ayuda en la recuperación del preescolar, el cual forma parte de los proyectos aprobados por la comunidad en las elecciones populares.
«Es una alegría para mí ver como nuestro gobernador Ernesto Luna y el equipo de la Comuna “Resistencia Indígena”, tomaron en cuenta la mejora de este preescolar, no hay palabras para agradecerles y manifestarle la emoción que siento y que sienten las madres de estos pequeños de contar con un espacio digno para la atención de ellos», resaltó.
Por su parte, el vocero comunal Liyuan Delgado, señaló que la rehabilitación del preescolar se culminó, luego que en asamblea popular se optara por tomar parte de los recursos destinados en la creación de una casa comunal dentro de la comuna.
«En un inicio, la comuna había aprobado unificar la creación de una casa comunal con la mejora del Simoncito en un solo proyecto, pero en vista que los recursos no dieron basto para ejecutar ambas, se decidió en una asamblea pasar una parte de la casa del pueblo, para terminar con los trabajos del preescolar», aclaró Delgado.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas