
BARCELONA — Hansi Flick mantiene al Barcelona en camino a números de leyenda, pues tras su triunfo ante Leganés el equipo azulgrana amplió su renta al frente de LaLiga y alcanzó los 24 partidos consecutivos sin perder, igualando la cuarta mejor racha de la historia del club.
Casi tres meses después de que un empate en Getafe provocara una indiscutible depresión, en el peor momento de este equipo que ya estaba en pleno despegue, nada parece inalcanzable para un Barcelona que ante el Leganés cumplió con un dicho histórico: La suerte del campeón o el ganar sin necesidad de jugar bien.

Todo en uno, a siete fechas para concluir el campeonato el conjunto de Flick tiene el derecho ya a empezar a sentirse campeón, presionando a un Real Madrid que el domingo iniciará su encuentro ante el Alavés siete puntos por detrás.
Y entre ello a pensar en la final de la Copa del Rey y soñar con Europa. Todo en uno, después de 24 partidos sin conocer la derrota.
Son 20 victorias y cuatro empates del Barça en lo que es su mejor inicio de año de siempre, invicto desde que el 21 de diciembre perdiera en Montjuïc contra el Atlético de Madrid y alcanzando la marca que totalizó el equipo que dirigía Frank Rijkaard y lideraba Ronaldinho en la temporada 2005-06, cuando sumó idéntica racha entre una derrota (2-1) en Liga contra el Atlético y otra (4-2) en Copa del Rey frente al Zaragoza.
En aquella ocasión el Barça enlazó 14 victorias y 3 empates en LaLiga, 4 triunfos y una igualada en Champions y dos victorias en Copa del Rey. Ahora el conjunto culé acumula 9 victorias y 2 empates en Liga, 4 triunfos y 4 igualadas en Champions, idénticos números en Copa del Rey y 2 victorias en la Supercopa de España.
Entonces el Barça sumó 69 goles, encabezados por los 19 marcados por Eto’o y los 15 de Ronaldinho, siendo el siguiente Larsson con 6 tantos en una lista total de 16 futbolistas que anotaron, además de dos en propia puerta.
La racha de ahora se ha soporta sobre 18 goleadores distintos (además de tres dianas en propia puerta) encabezados por los 17 de Robert Lewandowski y 11 de Raphinha y Ferran Torres, para totalizar 74 goles en estos 24 encuentros.
Al Barça más goleador que se recuerda le quedan por delante solo los 28 partidos sin perder de la temporada 2010-11 bajo el mando de Guardiola, los 29 del curso 2017-18 dirigido por Valverde y los 38 de la temporada 2015-16 a las órdenes de Luis Enrique, récord absoluto y aún lejano.
Vía ESPN