
En el partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Futve Futsal 1, que se desarrolló en el Gimnasio Rutaca Sport Arena, Monagas Futsal Club fulminó las redes de Llaneros de Guárico con una goleada de 7-0. Con esta victoria, aseguraron los tres puntos y escalaron al segundo lugar de la clasificación.
El conjunto monaguense salió alineado en la portería con Manuel «El Chino» Jiménez, Carlos Hernández, Brayan Ramos (Juvenil), Somar Montero y Jesús Rodríguez.
Mientras que en los suplentes destacaron: Daniel Padrino, Jerfferzo Martínez (Juvenil), Esban Sánchez, Luiggi Rondón, Edgar Rodríguez, Michael Gelvez, Greudy Salas, Deorman Velásquez y Edgar Rodríguez.
El equipo azulgrana puso la música en su pista de baile desde los primeros minutos de juego y cuando el reloj marcaba el minuto 3 apareció el primer gol con la asistencia de Somar Montero y la definición magistral del juvenil Brayan Ramos, quien celebró con euforia su primera diana como profesional.
Los dirigidos por Luis Matheus aumentaron la venta al minuto 9 con una jugada de contragolpe que generó Esban Sánchez asistiendo al goleador Greudy Salas, quien definió girando sobre su propio eje, acabando con un remate potente al ángulo de la portería llanera.
Posteriormente, luego de un tiempo muerto solicitado por la visita, los Guerreros del Guarapiche, en un destello de buen futsal y efectividad, ampliaron la ventaja en el minuto 17 con goles de Carlos Hernández y Jesús Rodríguez, para bajar el telón del primer tiempo con la ventaja en el marcador de 4 goles.
Segundo tiempo para sellar el triunfo.
En el complemento, los azulgranas no dejaron respirar a su rival y en el mismo primer minuto Carlos Hernández recuperó una pelota en la mitad de la cancha y se encargó con un fuerte remate de marcar su segundo gol de la noche y el (5-0) en la pizarra.
Para el minuto 7, el equipo llanero reaccionó y generó un penal a favor. Enyerbert Viloria lo ejecutó, pero el portero Manuel Jiménez atajó en gran forma. Dejó un rebote que Viloria volvió a rematar, pero el guardameta estaba en su noche y le impidió el gol, manteniendo su valla en cero.
Dos minutos más tarde, Somar Montero recuperó una pelota en la mitad de la cancha y aprovechó que el rival jugaba con el portero jugador y definió con la meta vacía para seguir ampliando la ventaja.
Y cuando se jugaba el minuto 18, Edgar Rodríguez envió un centro desde la derecha que encontró bien ubicado a Jesús Rodríguez para vencer al portero rival y marcar el séptimo y definitivo gol.
El equipo azulgrana llegó a 14 puntos y un diferencial de goles (+18) para escalar al segundo lugar de la clasificación. El próximo encuentro será el miércoles 23 en Anaco cuando visite a Marineros Futsal Club a las 7:00 de la noche.
Vía Nota de Prensa