
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 17 de abril que el exjefe antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Itriago, de 65 años, fue imputado por el Ministerio Público (MP) y privado de libertad por narcotráfico y por trabajar con la Administración de Control de Drogas (DEA).
Saab acusó al exfuncionario de “conspiración, legitimación de capitales, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico de armas y asociación”.
El anuncio lo dio a conocer el Ministerio Público en una publicación de la red social Instagram.
“Aprovechando su condición de exfuncionario, sirvió de operador logístico del narcotraficante Samer Salaheldin, manejando las rutas marítimas para el tráfico de droga desde Higuerote”, indicó.
El representante del Poder Ciudadano aseguró que Itriago sirvió como “informante de la DEA” y les brindaba “información para crear un falso positivo sobre el Estado venezolano”.
Itriago está sancionado desde el martes 22 de septiembre de 2020 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando fue incluido en una lista de orden de captura con recompensa de cinco millones de dólares.
Vía Alertas24