«Se acordó utilizar el soporte que tiene la universidad, el cual habría que reactualizar», explicó el secretario Amalio Belmonte
El proceso de elecciones para renovar las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se hará sin el soporte técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y solo con los recursos internos.
Así lo informó, el secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte, quien afirmó que la decisión fue tomada en una reunión exhaustiva con los miembros del Consejo Universitario, quienes determinaron utilizar los recursos de la institución, destacó en entrevista a Unión Radio.
«Se acordó utilizar el soporte técnico que tiene la universidad, el cual habría que actualizarlo, hacer inversiones importantes; porque para una mega elección como la planteada, debe ser modernizado (…) allí hubo un debate por si se pedía no apoyo al CNE, sino las máquinas del CNE, controladas por la Escuela de Computación; pero en general, la tendencia fue repotenciar los equipos internos de la universidad», aclaró.
Belmonte precisó que aún no se maneja un estimado sobre el costo de estas elecciones y los avances tecnológicos que necesitan las máquinas.
Resaltó que la comisión electoral debe planificar el cronograma para comenzar la campaña, el cual deberían entregar el próximo miércoles.
También, indicó que aún se está a la espera de otras postulaciones que puedan surgir.
Estimó que al menos 225 mil estudiantes, egresados, personal administrativo y académico, están habilitados para sufragar.
Estos comicios tendrán una primera vuelta el 26 de mayo, luego de 15 años de ausencia de este proceso comicial en la casa de estudios, y en esta oportunidad, se escogerán los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales.
Con información Globovisión.