
Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna, continúa impulsando la atención médica integral en la comunidad indígena de Morichal Largo, parroquia San Simón, del municipio Maturín, del estado Monagas.
La jornada se realizó de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio de la Salud, el Sistema Nacional de Salud (SPNS) y la Gobernación del Estado Monagas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Asuntos Indígenas y el Instituto Único de Salud (InsaMonagas), donde fueron atendidos más de 150 personas, recibiendo atención médica preventiva en las áreas de medicina general, inmunización y desparasitación. Esta población indígena pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 23 de enero del municipio Maturín.
Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud del estado Monagas, informó que se realizaron entregas de medicamentos de manera gratuita a paciente evaluado por los profesionales de la salud del ASIC 23 de enero y del SPNS.
“El pueblo indígena Warao, agradeció al gobernador Luna y a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, quienes sigue comprometidos con la salud de nuestras indígenas” acotó,
Asimismo, la actividad asistencial se logra con el respaldo logístico de PDVSA EyP Oriente, e instituciones nacionales, demostrando la actuación, como un solo gobierno, en el compromiso hacia el desarrollo y la salud integral de los pueblos indígenas, reafirmando la importancia de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas