
Tras siete años y 50 episodios, You, la serie que convirtió a un asesino en serie en un ícono pop, despide a Joe Goldberg (Penn Badgley) con una temporada que regresa a sus raíces: Nueva York. La producción, adaptada de las novelas de Caroline Kepnes, cierra su ciclo en Netflix con un enfoque metaficticio que cuestiona la fascinación colectiva por los villanos carismáticos.
Estrenada en 2018 por Lifetime, canal que abandonó las series tras perder la batalla contra las plataforma, You pasó de ser un proyecto ignorado (con solo 500 mil espectadores en su final inicial) a un fenómeno global cuando Netflix la adquirió. Su mezcla de thriller romántico y sátira social, junto al magnetismo de Badgley, exestrella de Gossip Girl, atrapó a 54 millones de hogares en su primera semana en la plataforma.
En esta temporada, Joe regresa a Manhattan como un «príncipe encantador» casado con Kate Lockwood (Charlotte Ritchie), CEO de un imperio corporativo. Sin embargo, su nueva vida de billonario se tambalea al conocer a Bronte (Madeline Brewer), una dramaturga que desentierra sus secretos. «Ella es el avatar del público: sabe quién es él y aún así lo ama», explica Badgley sobre este personaje que lidera su caída.
La serie ha dejado una huella significativa en la cultura pop y promete un desenlace que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.
Vía Diario 2001