En la planta del Bajo Guarapiche se instalaron dos equipos de bombeo para abastecer los sectores de la parroquia que dependen de la potabilizadora
Este martes 4 de octubre, el gobernador Ernesto Luna anunció la reactivación de siete pozos profundos en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.
La información la dio a conocer en la edición número 10 del programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», transmitido desde el sector Los Jabillos de esta importante parroquia de la ciudad capital.
En tal sentido, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, anunció que el cinco por ciento de Boquerón se abastece de la potabilizadora Bajo Guarapiche, por lo que fueron instalados dos equipos de bombeo que surten 250 litros por segundo.
«Gracias al Gobierno Bolivariano hemos instalado dos equipos en el área de distribución de la planta, solo para la red de Boquerón, pero no los podemos alinear simultáneamente debido a que la red principal en su mayoría es de asbesto», informó.
Por su parte, Rubén Guillén, vocero de la parroquia en materia de agua, detalló que cuentan con 71 pozos activos de los 85 existentes, y agradeció al mandatario por el apoyo en la atención de este importante servicio básico.
Información y foto vía Nota de Prensa