
El viernes pasado, remitieron al humorista y actor británico Russell Brand a un tribunal penal por acusaciones de violación y agresiones sexuales. Luego de una breve audiencia ante una corte londinense, además pusieron a Brand en un régimen de libertad bajo fianza.
Al actor, exmarido de la estrella del pop Katy Perry, se le acusa de dos violaciones y varios abusos sexuales contra un total de cuatro mujeres en la región costera de Bournemouth, al sur de Inglaterra, y en Londres, entre 1999 y 2005.
Brand, que cumplirá 50 años en junio, acudió este viernes al Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, para hacer frente a las acusaciones.

De interprete a influencer
El intérprete, que se convirtió en un «influencer» antisistema en las redes sociales, solo se expresó para indicar su identidad, su fecha de nacimiento y su dirección ante el tribunal, para después escuchar la lectura de los cargos en su contra.
Antes, con gafas de sol y camisa negra, el comediante se abrió paso entre las cámaras y los fotógrafos para llegar a la audiencia.
Pusieron en libertad bajo fianza a Brand (un régimen que implica ciertas condiciones que debe cumplir), en espera de su próxima comparecencia, el 30 de mayo, ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido popularmente como Old Bailey, encargado de juzgar las acusaciones.

Tras las acusaciones, a principios de abril, el humorista y actor, que se hizo popular en Reino Unido por conducir un programa derivado del reality show Big Brother, negó los cargos y afirmó haber tenido conductas adictivas en el pasado, pero nunca haber sido un violador.
«Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas», declaró en un video publicado en ese entonces en la red social X.
La policía interrogó al actor en noviembre de 2023 y le abrió una investigación después de que el Sunday Times y la televisión Channel 4 revelaran las acusaciones de cuatro mujeres contra el artista, una relacionada con una violación y las otras con agresiones sexuales y violencia psicológica.
«Hemos autorizado a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Channel 4 en septiembre de 2023», anunció en abril el Servicio de Fiscalía de la Corona, CPS.
Tras su matrimonio con Katy Perry, que duró 14 meses, entre 2010 y 2012, Brand se casó con la autora e ilustradora Laura Gallacher, con quien tiene actualmente tres hijos.
Vía NTN24