
El párroco de la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, Samael Gamboa, anunció que la diócesis se une en una jornada de oración para implorar la llegada de un nuevo papa que cumpla con la voluntad de Dios.



“Estamos llevando a cabo esta iniciativa por mandato del obispo y nos mantenemos en oración para que el Señor Jesús envíe su Espíritu Santo a los cardenales electores, quienes hoy han comenzado la primera votación en el primer día del cónclave”.
El padre Gamboa destacó que esta jornada de oración se complementa con la celebración de la Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento del altar, realizando un triduo de oración que se extenderá hasta este jueves.





“Hoy iniciamos con el rezo del Santo Rosario, continuaremos con la adoración al Santísimo Sacramento del altar y esta tarde celebraremos una Eucaristía. Nos acompañará el padre José Agustín Andarcia, vicario de pastoral, quien ofrecerá una catequesis sobre el Trino de Pedro”.
Además, mencionó que el jueves se concluirá el triduo con 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento del altar, y esperan ver el humo blanco que anunciará a la Iglesia Católica la elección de un nuevo papa.
Fotos/Juan Carlos Goitía