
Tras las fuertes lluvias que azotaron diversas zonas de la capital, los equipos de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, los Bomberos de Caracas y Protección Civil realizaron un recorrido para brindar auxilio a la población afectada y evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones.
El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó a través de su cuenta en Instagram que en la quebrada Caraballo, ubicada en San José, Cotiza, se desplegaron equipos junto al Poder Popular para determinar la magnitud de los daños. «Esta situación ha generado deslizamientos, inundaciones y la pérdida de enseres en las familias de la zona», señaló.
Ante la emergencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la atención inmediata del problema en coordinación con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz.
Como parte de las acciones, los equipos de trabajo ejecutan una limpieza exhaustiva del sedimento y el embaulamiento de la quebrada, para facilitar el libre flujo del agua.
Además, Fernández destacó que se implementará una obra estructural que incluirá la colocación de una nueva tubería para prevenir futuras emergencias similares. «Agradecemos la colaboración de las cuadrillas y las maquinarias del Ministerio para la Atención de las Aguas, quienes trabajan de manera articulada con nuestros equipos», concluyó.