DestacadasEscenas

Fiscalía mexicana considera que asesinato de influencer Valeria Márquez fue un sicariato

Al parecer, la joven estuvo vinculada con sentimentalmente con Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que lo convierte en el primer sospechoso

Las autoridades de México avanzan en la investigación del asesinato de la influencer Valeria Márquez. Luego de catalogar el crimen como un feminicidio, el vocero de la Fiscalía de Jalisco, Denis Rodríguez, señaló que los primeros reportes apuntan a que se trató de un sicariato.

La presunción surge por el modus operandi del asesino, puesto que se hizo pasar por un repartidor. Esta acción ha hecho que la Fiscalía considere que se trata de un asesino a sueldo.

«El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo. Pero, evidentemente, es alguien que va con una encomienda», comentó.

La Fiscalía recalcó que hasta los momentos la investigación no arroja ningún nombre sobre algún posible responsable.

«No existen señalamientos directos contra ninguna persona en la carpeta de investigación», señaló la institución en un comunicado, luego de que seguidores de la modelo y medios de comunicación viralizaran que ella había hablado públicamente sobre el miedo que tenía de que su exnovio pudiera hacerle daño.

Presuntamente, la joven estuvo vinculada sentimentalmente con Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Todas las declaraciones e indicios, incluidos videos y publicaciones en redes sociales están siendo analizados», agrega el texto.

Denuncia en RRSS

Previo a su muerte, la influencer reveló una serie de mensajes en redes sociales de su expareja, dando a conocer su preocupación al respecto.

«Hago responsable (de) cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia a esa persona (hasta si me tengo que salir de la ciudad)», se muestra en una de las imágenes.

Sobre esto, el alcalde de Zapopan, en Jalisco, José Frangie Saade, se pronunció.

“En cuanto me enteré (del crimen), lo primero que pedí a la comisaría, es que si ella había pedido ayuda, sobre todo para algún Pulso de Vida”, comentó el funcionario. “Y no tenemos ningún procedimiento por parte de ella de amenazada, de violencia, absolutamente nada. No tenemos ningún registro, ni por parte de la Fiscalía ni por parte de Zapopan”.

Esa falta oficial de denuncias también fue confirmado por Roberto Alarcón Estrada, coordinador estratégico de Seguridad del Estado, quien aseguró que la Fiscalía local tampoco tuvo registro de reclamos por parte de Márquez.

Vía Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.