
En la Concha Acústica del Complejo Polideportivo de Maturín, se llevó a cabo este domingo 18 de mayo, una jornada especial de asistencia a caninos y felinos, con más de 700 animales atendidos.
El candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, Ernesto Luna, y la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañaron esta iniciativa que, además, marca un hito con la implantación de 300 microchips de identificación de animales en estado de vulnerabilidad.
«Vamos a un proceso de registro y seguimiento de los animales en estado de abandono, que ha sido una de las solicitudes del pueblo defensor de los animales en Monagas para prestarles la atención oportuna», dijo Luna.
Otros beneficios
Durante el evento fueron aplicadas vacunas séxtuples para perros, trivalente felina y desparasitantes, además de atención integral y asistencia legal.
Es importante destacar la participación del Ministerio Público,y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), como instancias que ofrecen protección y asesoramiento frente a denuncias de maltrato animal.

De igual forma, resalta la destacada participación de la Gran Misión Nevado y la empresa privada. El compromiso con la defensa animal quedó reflejado en la adopción de dos felinos por parte de Luna y su esposa, provenientes de la Fundación Rayito de Luz.
Esta jornada representa la primera fase de un plan continuo que busca brindar atención a un mayor número de animales en Monagas.
Vía | Nota de prensa