
Como parte de una gestión que avanza para dar respuestas a las comunidades, la alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando para brindar atención oportuna a todos los servicios públicos del municipio.
Este viernes, el equipo de infraestructura de la Alcaldía de Maturín avanzó significativamente en el caño Los Girasoles, ubicado en el sector Tipuro II, de la parroquia Boquerón.
María José Febres, directora de infraestructura de la alcaldía, recordó que este caño tiene una extensión de mil 100 metros de caudal y beneficia a más de 800 familias de los urbanismos Los Girasoles, Los Sauces y Valle Real.
«Hemos logrado un importante avance en el Plan de Mitigación de Riesgo, una iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, que ha generado mucha confianza en las comunidades», señaló.
En esta extensión, los trabajos han consistido en la limpieza interna del caudal, retirando maleza y desechos sólidos, así como el desmalezado externo, la limpieza de brocal y la recolección de desechos sólidos.
Febres destacó que estos trabajos requieren el apoyo de los vecinos, ya que «hay que crear conciencia de que los caños no son espacios para lanzar desperdicios. De esta forma, garantizamos la seguridad de los vecinos en la época de lluvias», puntualizó.
El Plan de Mitigación de Riesgo ha implicado una importante inversión de capital humano para atender los caños priorizados, siendo esta iniciativa una prioridad de la mandataria municipal.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín