
Este domingo 25 de mayo, el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre la aproximación de la Onda Tropical N.° 1 a la Guayana Esequiba.
Según el Inameh, en horas de la mañana predomina cielo con nubosidad fragmentada, alternando con lloviznas al sur de Monagas, zonas montañosas de Miranda y La Guaira, norte de Aragua, este de Falcón, Apure y Táchira.
Así mismo, se prevé cielo nublado con precipitaciones variables y descargas eléctricas en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, este de Delta Amacuro y lago de Maracaibo.
¿Cómo será el clima en la tarde y noche?
De igual modo, el Inameh estima que para la tarde y noche se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas en zonas de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, llanos occidentales, noroeste de Guárico, Andes y sur del Zulia. No se descartan algunas lloviznas en Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo.
Además, se explica que esta situación es propiciada por la aproximación de la onda tropical número 1 de la temporada a la Guayana Esequiba, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), efectos orográficos y calentamiento.
Por otra parte, y sobre la Gran Caracas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que prevé nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas en horas de la mañana.
Según el pronóstico, especialmente en zonas montañosas de Miranda y La Guaira; después del mediodía se estima un aumento progresivo de la nubosidad con posibles precipitaciones dispersas en toda la entidad.
Vía Diario 2001