
Ante las intensas lluvias que se están registrando en el municipio Maturín, un equipo de Corpoelec y Protección Civil, llevó a cabo la tala de nueve árboles en la zona de El Banqueado, los cuales presentaban un riesgo inminente de caerse, este miércoles 2 de julio.
Trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) llevaron a cabo la recolección de ramas, desechos vegetales y escombros en el sector El Banqueado, resultado de la poda preventiva de los arbustos.





Lluvias en Monagas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la presencia de la onda tropical N° 11 en el centro del país. Durante la mañana del 2 de julio, se esperaban precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas en Monagas y otros estados.
Las lluvias registradas en las últimas semanas, consecuencia del paso de ondas tropicales y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica sobre el sur y centro del país, han causado daños en diversas áreas del estado Monagas.

Desastres provocados por ondas tropicales
Desde el 14 de junio, los habitantes del sector El Caruto I, al sur del municipio Maturín, viven con preocupación debido al desbordamiento del río San Antonio. La crecida del afluente ha generado inundaciones en varias viviendas y patios, afectando gravemente la calidad de vida de las familias en la comunidad.
Por otro lado, en Mérida, más de 8 mil familias han sido impactadas, mientras que en Trujillo se estima que más de mil hogares también sufrieron daños. Además, las carreteras se han vuelto intransitables tanto en estas regiones como en Táchira.
Fotos/Juan Goitía