
Desde la madrugada de este miércoles 9 de julio, se han registrado inundaciones en el estado Portuguesa, donde las autoridades atienden el llamado de los vecinos que reportan la emergencia.
Las fuertes precipitaciones, que cesaron al rededor de las 9:00 de la mañana, ha provocado el desborde de caños e inundaciones en al menos 10 comunidades.
De acuerdo a lo reseñado por Portuguesa Reporta, en algunas zonas el agua alcanzó más de 60 centímetros, provocando la anegaciones de viviendas y calles.
«Fue demasiada lluvia y en muy corto tiempo, y las calles se anegaron completamente, acusando estragos en el municipio Turén», dijo Mirley Jiménez, habitante de la población, al mencionado medio.
Entre los sectores más afectados se encuentra Merecure, Los Tejados, Turenlinda, La Jacobera, El Bruzual, El Samán y La Laguna II, en esta última por el desbordamiento del caño ubicado en la misma comunidad.
La población de Turén compartió imágenes de las comunidades inundadas y en una de ellas se observa hasta cómo un vehículo fue arrastrado por la corriente.
Las autoridades no reportaron familias damnificadas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos informó que, junto a Protección Civil, se encuentra realizando la evaluación de daños.
Para este 9 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que, «se observan células convectivas de rápida evolución, productoras de lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas, en áreas al sur de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, sur de Miranda, zonas de Aragua, Cojedes, norte de Yaracuy, Lara, Portuguesa, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia».
Vía Notitarde