
Conuqueros de la urbanización Los Tapiales 2, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, denuncian una gran acumulación de basura en sus zonas de siembra, que está afectando sus cultivos, perjudicando a los vecinos.
Franklin José Ramos, conuquero, señaló que la falta de frecuencia del camión recolector de desechos sólidos ha llevado a que algunos vecinos arroje basura en el lugar, por lo que hace un llamado de conciencia ya que botan hasta animales muertos.






«Es necesario que el servicio del aseo urbano pase con más frecuencia para que los vecinos puedan dejar su basura en la entrada del urbanismo y no perjudiquen nuestras siembras.
Además, destacó que hay un terreno conocido como Mangozal, donde todos los vecinos se benefician de las matas de mangos, sin embargo, actualmente está lleno de basura.
La situación ha generado una proliferación de insectos y animales como moscas, roedores, zancudos y serpientes venenosas como la coral.




“Los olores son demasiado fuertes que ya no puedo sembrar tranquilo. Se sabe que en los monten salen serpientes pero ahora por ese vertedero de basura han salido más y muy venenosas como la coral”.
Fotos/Juan Goitía
un cuento de nunca acabar con ese bendito aseo y la alcaldesa pasea que pasea por to los sitios y no soluciona nada que rinones dios mete tu mano misericordiosa