
La cantante mexicana, Paulina Rubio, sufrió un duro revés legal después de perder temporalmente la custodia de su hijo, Andreas Nicolás, por la cual pujaba con su padre, Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nájera.
De acuerdo con Univisión, en la moción del 15 de julio, una juez de Miami le concedió al exesposo de la intérprete la custodia temporal del menor. Ahora, este podrá viajar a España para pasar vacaciones de verano con su familia paterna.
Pese a que Paulina Rubio y su abogada rechazaron el fallo, no pudieron refutar la decisión de que el joven pasara dos meses sin el cuidado de su madre. La medida tendría que ver con que la artista “tiene dos causas criminales pendientes” en España. Una de ellas responde a un presunto maltrato a su hijo, por lo que, una vez pisara el aeropuerto de Barajas, la podrían detener “para rendir cuentas ante la justicia”.
La presunta agresión a su hijo
En mayo pasado, a Rubio la acusaron de cometer un supuesto abuso en contra de su hijo de solo 14 años de edad. Según la información presentada previamente, “la cantante mexicana le quitó el teléfono celular a su hijo, le pegó y abusó físicamente de él”.
“La policía fue llamada a la casa de la artista debido a que ella le había quitado el móvil a Andreas Nicolás y supuestamente le pegó tras el adolescente entrar a casa y decir algo realmente horrible”, añadió.
Asimismo, trascendió que “el niño quiere vivir con su papá”, con el que “siente que su única conexión es a través del teléfono celular”. “Al quitárselo, se tornó agresivo y dijo estas cosas inapropiadas”.
“También salió a relucir que la ‘nanny’ (cuidadora) del niño había llamado a la policía para reportar un abuso contra él”, aseguró Univisión.
Por el momento, ninguna de las dos partes se ha referido al caso. La custodia ganada por Colate es temporal; aunque hay una petición del también cantante para que sea total.
La audiencia para resolver esta situación se fijó para el 21 y 22 de enero de 2026.
Vía | El Cooperante