
Todo está listo para la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), luego de que Delfines de La Guaira y Samanes de Aragua eligieran sus refuerzos para una serie sin precedentes.
Este jueves se llevó a cabo el draft de adiciones para la serie que se jugará a siete encuentros en Maracay. Los guaireños escogieron al jardinero César Idrogo, mientras que los aragüeños eligieron al más valioso del torneo, Diego Infante.
La elección de los Delfines, Idrogo, estuvo durante la ronda regular de la LMBP con Líderes de Miranda y Senadores de Caracas. Ahí, bateó para .402 con 53 imparables en 132 turnos al bate. Conectó un solo jonrón, anotó 26 carreras y remolcó 25, con OBP de .470 y .523 de SLG. El Round Robin, el patrullero reforzó a Caciques de Distrito. Ahí dejó promedio de .310 al irse de 29-9, con tres anotadas y misma cantidad de fletadas, sin cuadrangulares. Dejó OBP de .417 y .345 de OPS.
Por otro lado, la elección de Samanes, Infante, necesita poca presentación. El ‘MVP’ estuvo con Caciques de principio a fin. En la Ronda Regular terminó con promedio de .398, segundo mejor del campeonato, al finalizar con 68 indiscutibles en 171 turnos. Pegó 15 dobles, seis jonrones, anotó 39 rayitas y remolcó 43. Culminó con OBP de .467 y OPS de .602. En el Round Robin no bajó el ritmo; terminó con .438 de promedio al irse de 32-14. Sacó dos vuelacercas, anotó siete carreras e impulsó nueve. Finalizó con .486 de OPB y SLG de .656.
Dos refuerzos de mucho peso ofensivo para ambas escuadras que buscarán su primer campeonato en la LMBP. Delfines quiere redimirse de la caída de hace dos años.


Vía Globovisión