Una vez más los jóvenes venezolanos conmemoraron el Día de la Juventud, en honor a la gesta histórica del 12 de febrero de 1814, cuando el ejercito de jóvenes patriotas venció el poderío de Boves en La Victoria (Aragua). Rememorando la fecha los jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil del país marcharon hasta la sede de CNE (Poder Electoral), para exigir sus derechos sociales, políticos y electorales.
Aunque atrás quedaron las multitudinarias marchas, esta no ha sido menos importante ya que el entusiasmo y las luchas siguen cobrando vida en cada joven que levanta su voz. Fue notable que los que representan el futuro del país han tenido que migrar en busca de bienestar, oportunidades o siguiendo a sus padres.
La ruta de la marcha en Caracas- fue desde la Plaza Brión de Chacaíto, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí exigieron agilizar actualización del Registro Electoral.
«Estamos en las calles porque no tenemos nada que celebrar, no tenemos oportunidades de trabajar y lo que hay son sueldo míseros, no tenemos Ley del Primer Empleo, no tenemos alternativas de surgir. Tenemos un Ejecutivo Nacional que prefiere gastar en estadios que en un universidades, por eso es necesario hacer un cambio político y económico y por eso creemos en el voto como ejercicio de cambio, pero para votar hacen falta 3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral.», dijo Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV.
Con información de 800 Noticias