
Ciudad Bolívar amaneció con un río Orinoco alcanzando la Alerta Amarilla, cuya cota es de 17 msnm. Ante este hecho las autoridades civiles, militares y policiales, duplicaron los esfuerzos para mantener todo un frente de acción preventivo.
Hasta el momento, se contabilizan 30 familias afectadas por las lluvias, en la capital del municipio Angostura del Orinoco, específicamente en los sectores La Toma y El Almacén. Algunos de los afectados decidieron reubicarse en casa de familiares y otros sí fueron reubicados en un albergue dentro de una escuela regional.
Las constantes y fuertes precipitaciones en la cabecera del río han logrado que se incrementen las cotas de manera significativa, provocando el desplazamiento de decenas de familias tanto en los municipios Angostura del Orinoco como Cedeño.
En el caso puntual de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, el río Orinoco sobrepasó el nivel de Alerta Verde, ubicándose en Alerta Amarilla a tan solo 16 centímetros de la tan temida Alerta Roja, que representa todo un esquema de riesgo para la localidad.
Según información suministrada por el alcalde del municipio Cedeño, Julio Cedeño, hasta el momento se registra la cifra de 800 afectados, los cuales fueron trasladadas al refugio donde están recibiendo atención con entrega de medicinas y alimentos.
Aunque para el municipio Caroní la realidad es otra, ya que no se registran afectados, todo el Comité de Riesgo de la localidad dispuso unidades para patrullar de manera constante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní para evaluar el comportamiento del afluente en las riberas y zonas donde habitan diferentes núcleos familiares.
Vía Últimas Noticias