
Este miércoles, las olas de tsunami de aproximadamente un metro y medio de altura, azotaron a Hawái y alcanzó a la costa de California, luego del potente sismo que se produjo en la península rusa de Kamchatka, el cual tuvo una magnitud de 8.8, a través de videos que circulan por las redes sociales se aprecia cómo el nivel alcanzó estacionamientos y edificios.
“Las olas del tsunami están afectando actualmente el estado de Hawái. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades”, publicó en sus redes sociales Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).
Ante la inminente llegada de las olas del tsunami, las autoridades de la isla, ordenaron sonar las sirenas en la ciudad de Honolulu, mientras se instaba a los residentes a dirigirse a terrenos más elevados. El organismo también activó una alerta de tsunami para los estados de California, Oregón y Washington.
La Guardia Costera estadounidense ordenó a los barcos mercantes abandonar los puertos de Hawái, que permanecerán cerrados al tráfico marítimo entrante. Las aerolíneas Hawaiian Airlines y Alaska Airlines suspendieron sus vuelos a Hawái, de acuerdo a medios locales.
Vía VTV