
El zoológico de Aalborg, en el norte de Dinamarca, solicitó donaciones de pollos, conejos y conejillos de Indias vivos para la alimentación de sus depredadores.
En un mensaje publicado en Instagram, el zoológico explica que tiene la «responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales. Eso evoca lo que sería su cazaría de forma normal en la naturaleza», y que esto es especialmente cierto en el caso del lince euroasiático.
En un comunicado, Pia Nielsen, subdirectora del zoológico, afirmó que el parque alimenta a sus carnívoros con ganado menor desde hace muchos años, ya que representa una parte esencial de la dieta de sus depredadores.
«Cuando se crían carnívoros, es necesario suministrarles carne, preferiblemente con piel, huesos, etc., para darles una dieta lo más natural posible», manifestó.
«Por tanto, tiene sentido permitir que los animales que deben ser sacrificados por diversas razones puedan ser útiles de esta manera. En Dinamarca, esta práctica es habitual, y muchos de nuestros visitantes y socios agradecen la oportunidad de contribuir. Los animales que recibimos como donaciones son pollos, conejos, conejillos de Indias y caballos», dijo Nielsen.
El zoológico asegura que personal cualificado sacrificará con delicadeza a algunos animales donados y que también acepta caballos, cuyas donaciones permiten a los propietarios obtener deducciones de impuestos.
En su página web, el zoológico detalla que quienes deseen donar mamíferos perisodáctilos deben presentar un pasaporte para caballos y garantizar que los animales no hayan recibido tratamiento por alguna enfermedad en los últimos 30 días.
Vía Notitarde