
El joven piloto venezolano Diego González se llevó el primer lugar en la categoría 190cc, adjudicándose el campeonato con pole y récord de pista, en la Ohvale Guangzhou Supercup efectuada en China.
González, de 13 años, pese a su corta edad cuenta con un palmarés destacable, logrando el tercer lugar del podio en el Campeonato del FIM World Series de MiniGP, el año pasado en España.
Entonces (2024), el motociclista criollo fue el gran protagonista y líder durante gran parte de la competencia hasta el cierre de la prueba, donde el italiano Daniel Putorti pudo arrebatarle el triunfo y el segundo lugar de la clasificación general. El japonés Wake Kunitate fue el campeón.
Maturinés
Cabe recalcar que González es de Maturín, pero se encuentra radicado en Madrid desde los cinco años, cuando se aficionó casi de inmediato a las motos, donde comenzó su camino en las pistas.
Además, dos venezolanos más dejaron el nombre de nuestro país por lo alto, luego de que Eduardo González e Isaac Rodríguez avanzaron en las tres rondas eliminatorias, a la gran final en la categoría 110cc, dejándolos en el top 15 mundial.
Por su parte, Xavier Mejicano batalló en la categoría 160cc hasta la tercera eliminatoria, llegando a competir con equipo de participación en la moto 3. Andrés Caribas en clase 190cc llegó a la 3era eliminatoria quedando en el top 13.
Asimismo, Aquiles Ruda y Adolfo Ruda tuvieron un desempeño excepcional pasando dos rondas eliminatorias la categoría más compleja 190cc donde solo habían 10 cupos.
Todos pilotos venezolanos demostraron su crecimiento sobre las dos ruedas, ganando una experiencia más y dejando el nombre de Venezuela en todo lo alto de las altas competencias de las motocicletas de categorías inferiores. Sus participaciones despertaron interés internacional en cada una de las categorías, recibieron múltiples invitaciones internacionales, entre ellas: Italia y Brasil.