
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que la juventud venezolana es un motor clave para el desarrollo del país, asegurando que «la juventud venezolana está en alta y ellos tienen la calidad y las riendas del futuro nacional».
El mandatario destacó el papel transformador de los jóvenes en el proceso político actual, a través de un mensaje audiovisual difundido en sus redes sociales.
Un mensaje de reconocimiento
En su pronunciamiento, Maduro resaltó la resiliencia y el compromiso de la generación actual, especialmente durante las adversidades vividas entre 2018 y 2020. Según el jefe de Estado, los jóvenes demostraron una firmeza inquebrantable, graduándose en liceos, ingresando a universidades y emergiendo como líderes en sus comunidades.
Leer también: Brigada de Paracaidistas reitera lealtad al presidente Maduro y a la soberanía nacional
El presidente señaló que esta generación ha logrado consolidar su formación ideológica, política y profesional en medio de desafíos.
El mandatario presentó la Consulta Popular Nacional de Juventud como la evidencia del protagonismo juvenil en la construcción de un país más participativo. El presidente aseguró que este tipo de iniciativas demuestran que los jóvenes han tomado un rol activo en la dirección del proceso político.
«Ahora tienen las riendas de un proceso revolucionario que pica y se extiende», expresó Maduro.
Con información de Globovisión