
El senador colombiano y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, falleció este lunes a consecuencia de las heridas causadas por el atentado del pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá, así lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de un mensaje en redes sociales
Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin político en un parque del barrio bogotano de Modelia como parte de su actividad política de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en las que aspiraba a obtener la nominación del Centro Democrático.
Este domingo, la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde era atendido el senador, dio a conocer la drástica degradación de salud de Uribe Turbay en las últimas 48 horas tras sufrir una hemorragia en el sistema nervioso central.
Un comunicado del centro médico indicó que el precandidato fue sometido el domingo a una cirugía de urgencia. «En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo», reseña el texto.
A propósito de la investigación del atentado contra Turbay han sido detenidas cinco personas: un joven de 15 años acusado de accionar el arma; así como el ciudadano Carlos Eduardo Mora González, identificado como el conductor del vehículo en el que huyeron los responsables; Katerine Martínez, alias ‘Gabriela» quien habría entregado el arma utilizada en el ataque; William Fernando Cruz, que fue visto con uno de los sospechosos; y Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Costeño’, presunto «principal coordinador» del atentado.
Vía VTV