
Desde este domingo 10 de agosto, el grupo «El Mensaje» de Narcóticos Anónimos, reabrió nuevamente sus puertas en Maturín.
Así lo dio a conocer Álvaro V., coordinador del grupo «El Mensaje», quien asegura que estarán abiertos los domingos de 10:00 am a 12:00 pm y los martes y viernes de 4:00 a 6:00 pm, en la actual sede de Alcohólicos Anónimos, ubicada en la carrera 10, entre calles Barreto e Infante; dos cuadras detrás de Mango Bajito.
«Este grupo es respaldado por Narcóticos Anónimos, y tiene como objetivo ayudar a los adictos a dejar las drogas. Somos una confraternidad que estamos en más de 143 países, tenemos más de 3 millones de miembros en recuperación aproximadamente. En Maturín actualmente están activos 18 personas que estamos comprometidos con la recuperación y en ayudar a otras personas a que dejen el consumo de drogas», refirió.

Reuniones de miembros
Aseguró que este martes 12 de agosto tendrán otra reunión de trabajo, «para ver, con cuántos miembros contamos y así distribuir los servicios; porque servir es un factor importante de la recuperación».
«La adición es una enfermedad incurable, es progresiva y siempre avanza; es como una bola de nieve. Se puede parar. Por esta razón, extendemos la invitación a todas las personas que estén iniciando o tengan este problema, para que asistan a las reuniones».
El coordinador del grupo refiere que actualmente las sustancias psicotrópicas son más adictivas y una vez que se inicia es muy difícil salir, sin la ayuda necesaria. «Narcóticos Anónimos es como el tribunal donde tu te vas a divorciar de las drogas».