
El Instituto Nacional de Nutrición (INN Monagas) llevó a cabo una jornada médica y nutricional en el poblado indígena de San José de Buja, como cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El evento tuvo como objetivo principal ofrecer atención integral a los habitantes de esta comunidad, promoviendo su bienestar y resaltando la invaluable importancia de los pueblos originarios en nuestra sociedad.



La jornada se distinguió por la entrega de suplementos nutricionales, la realización de actividades de vacunación y la organización de dinámicas recreativas, todo con el fin de proporcionar una atención digna y completa a los miembros de la comunidad.
Lee también: Promueven la lactancia materna en el Manuel Núñez Tovar
«Estas acciones no solo atendieron necesidades de salud inmediatas, sino que también reafirmaron el reconocimiento y respeto hacia los pueblos originarios, quienes son los guardianes de tradiciones y raíces que enriquecen nuestra identidad nacional», indica la directora estatal del INN, Georgelis Quintana.
Además, subraya el compromiso de la institución de llevar salud y nutrición a cada rincón del estado, con especial atención a las comunidades indígenas.



«Se reconoce la vital importancia de la lactancia materna como un acto de amor, salud y soberanía alimentaria, en armonía con la preservación de la cultura y la memoria de nuestros pueblos ancestrales», agrega.
Fotos/Cortesía