
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió el martes que denunciará a quienes lo acusan de instigar el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido el lunes luego de casi dos meses en cuidados intensivos tras ser víctima de un atentado durante un acto de campaña.
No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito. No hay una sola prueba en la investigación que insinúe, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe», expresó Petro en la red social X.
El jefe de Estado lamentó que se haya utilizado políticamente la condición de discapacidad en la que se encontraba el senador tras el atentado perpetrado el 7 de junio.
La manipulación política hecha sobre el senador Miguel Uribe, estando en completa situación de discapacidad, es asqueante y lo dije», afirmó.
Petro calificó de «personas llenas de odio» a quienes han difundido versiones que lo señalan, sin pruebas, y aseguró que tales afirmaciones buscan «enceguecer al pueblo».
El mandatario afirmó que la calumnia es un delito que llegará a cualquier instancia judicial para defender su dignidad y honra.
Vía | Versión Final