
Alrededor de 142 estudiantes de la promoción 41 del liceo Ezequiel Zamora, ubicado en Punta de Mata, solicitan a las autoridades que le brinden ayuda para el mantenimiento de la infraestructura de su institución educativa.
Los estudiantes destacan el grave deterioro del liceo, que incluye paredes y techos con filtraciones, falta de pintura y baños sin agua. Además, mencionan que el plantel no ha recibido la conocida “gota de amor” que proporciona el gobierno.
“Desde hace tres años he visto cómo mi liceo se está deteriorando poco a poco, y me duele. Estamos a punto de graduarnos y pedimos ayuda para rehabilitar las áreas que realmente están en condiciones muy malas”, expresa Valentín García, un estudiante.

Asimismo, los futuros bachilleres comentan que, debido a las filtraciones, las áreas de la parte derecha del liceo se inundan cuando llueve, lo que afecta a todos los estudiantes desde primero hasta quinto año.
Rehabilitación a 25 instituciones educativas en Monagas
Por su parte, la Autoridad Única Educativa en Monagas, Mary Salazar, mencionó que tienen previsto llevar a cabo la rehabilitación de 25 instituciones educativas en toda la región, aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio de las adecuaciones. Sin embargo, aseguró que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) ya tiene todo listo para comenzar, y se estima que las obras inicien este mes de agosto.
“Este es el enfoque que se está implementando a nivel nacional. Con estas acciones, nuestro objetivo es garantizar la calidad educativa en Monagas. En apoyo al gobernador Ernesto Luna, estamos trabajando para que este proceso sea más ágil y eficiente”, concluyó.
Fotos/Gisbelis Cortez