Residentes piden habilitación de rutas del aseo urbano
En un botadero de basura han convertido la avenida Perimetral detrás del aeropuerto de Maturín, donde se arrojan hasta animales muertos, aseguran los residentes de la zona, quienes añaden que la causa principal es no contar con el servicio de Aseo urbano en las comunidades.
Maura Rodríguez, propietaria de un local comercial de ese lugar expresó, que a pesar del esfuerzo por mantener ese espacio limpio, residentes de allí y otras comunidades se ven en la necesidad de dejar sus desperdicios en esa avenida, para que algún camión que recolecte basura se las lleve.
«Por las comunidades como El Silencio y Prado del Este no pasa el aseo urbano y los residentes deben venir a colocar aquí sus bolsas, situación que convierte esa avenida en un vertedero improvisado», dijo la entrevistada.
La gran presencia de desechos ha generado incendios en esa vía, lo que representa un peligro porque se encuentra las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maturín y locales comerciales, recordemos que hace un mes se produjo un incendio forestal que generó temor.