
Los devotos de la Virgen del Valle, en Maturín, se encuentran en los preparativos para su celebración el próximo 8 de septiembre.
En un recorrido realizado por las distintas comunidades, feligreses comentaron que como todos los años van realizar la fiesta en honor a la patrona del Oriente, donde se llevan a cabo varias actividades, tales como juegos tradicionales, danzas, galerones y un compartir.
«Yo llevo 20 años celebrando a la Virgen. siempre le hago su vestido y su corona, así como un compartir y un novenario, donde participan los vecinos que son fieles creyentes. Años anteriores hacía una gran celebración. Ahora la hago un poco más pequeña, pero siempre trato de cumplirle a ella como forma de agradecimiento por todo lo que hace por nosotros», expresó Teresa Sifontes.
Asimismo, Milagros López, resalta que el 30 del presente mes iniciará el novenario de la Virgen, que finalizará el 8 de septiembre, mismo día en el que como de costumbre entre toda la comunidad se reúnen para hacer la procesión.
Ya me encuentro cosiendo el vestido que le voy a colocar. También me encargo de hacer la torta para cantarle cumpleaños. Esta celebración es muy bonita y significativa para nosotros los católicos. Yo soy de Margarita, y desde que llegué a Maturín me he encargado de hacer la fiesta tal cual como la hacía allá y los vecinos me han apoyado año tras año», precisó.

