Este martes 26 de agosto, durante el lanzamiento de la tercera fase del plan «Conduce por la vida», el Fiscal General, Tarek William Saab, anunció que la cifra de víctimas mortales o fatales por homicidios en el país ha reducido un 90 %. «Eso demuestra que hay un clima de paz en Venezuela».
«Aún hay víctimas mortales, accidentes, producto de la indisciplina, el no velar por la otra persona cuando manejas», destacó Saab respeto a los accidentes viales.
«Hemos dictado las charlas preventivas, propaganda de prevención, material educativo, campaña publicitaria. Hay una mayor conciencia de los conductores. También se ha reforzado la presencia policial, se ha debilitado las incidencia de tránsito y se ha realizado el refuerzo de la presencia policial», expresó Saab.
Señaló que se ha contado con una notable disminución, «pasando de una tendencia creciente a un comportamiento descendientes. Una inflexión del antes y después».
«Tuvimos grandes éxitos. 256 sucesos a nivel nacional que involucra: 667 involucrados, 400 víctimas, 48 y 50 sucesos», indicó el Fiscal General, quien precisó que las cifras de accidentes en los últimos meses fueron las siguientes:
Abril: 767 casos
Estados críticos: Lara y Monagas
«Lo que incrementó la presencia policial en las estación y paradas».
Mayo: Descendieron a 475 sucesos
«Se empezó a ver más la prudencia en las vías. El impacto que estábamos requiriendo».
Junio: 278 sucesos
Julio: 235 sucesos
«Estamos cada día más disminuyendo los sucesos lamentables en carácter vial», exaltó Saab.
Asimismo, detalló que 474 mil personas han sido atendidas, describiendo en:
- 61 mil 681 micro
 - 21 mil 318 charlas educativas
 - 158 mil 124 causas
 - 22 mil 042 infractores, de los cuales:
 - – 17 mil 984 infractores eran motorizados
 - – Tres mil386 conducto
 - – 722 otro tipo de conductores (autobús, camioneta)
 - 21 mil estudiantes charlas
 - 644 mil atendidos
 
Recalcó que nadie tiene que manejar «borracho ni drogado. No es un derecho el ser asesinos del volante. (…) Pronto tendremos 0 víctimas mortales por incidencia de accidentes de tránsito».
Vía | Notitarde