
Este viernes 29 de agosto, los maturineses atendieron el llamado a la formación en el alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana, acudiendo a los puntos dispuestos en la ciudad.
El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, extendió hasta este domingo 30 de agosto para que los ciudadanos amantes de la libertad preserven su soberanía y defiendan la patria.
La alcaldesa joven Ana Fuentes, asistió a la primera fase de formación el fin de semana pasado, junto al gobernador del estado, e invitaron a la población a sumarse por la paz del país, en defensa del territorio, la soberanía y los recursos venezolanos.
En la plaza de la Mujer, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, las personas hicieron fila para alistarse en las fuerzas nacionales, dejando un claro mensaje de respeto y unión cívico-militar en defensa de este país caribeño.
La misma afluencia de personas se observó en la plaza Guanaguanay, ubicada en la avenida El Ejército de la parroquia Alto de Los Godos. De igual manera, en la plaza Bolívar, la Guardia del Pueblo recibía a quienes se sumaron a la defensa de la patria.
Este viernes 29 y sábado 30 de agosto, en más de mil puntos instalados en todo el país, los venezolanos mostraron su respaldo a la independencia de la nación. Esta jornada forma parte del Gran Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, que busca defender al país de los constantes ataques de Estados Unidos.
Vía Nota de Prensa