
La Gobernación del estado Monagas, a través del Plan “Zimca va a la Escuela”, completó la construcción de un techado en el preescolar “Prof. Daniel Gutiérrez”, ubicada en el sector La Llovizna, de la parroquia Santa Cruz, del municipio Maturín.
La obra que beneficiará a un total de 122 niños y niñas de la matrícula escolar de ese plantel, forma parte de una iniciativa impulsada por el gobernador Ernesto Luna para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en toda la entidad, lo cual permite optimizar las condiciones de estudio para los alumnos y alumnas monaguenses, una prioridad fundamental del Gobierno Regional.
Las labores ejecutadas consistieron en la colocación, a la entrada del plantel, de un techo con sus respectivos tubos de soporte, los cuales fueron pintados con material anticorrosivo y además, se instaló una valla para identificar al centro educativo.

Testimonios
Bárbara Rodríguez, directora del plantel, explicó que este valioso aporte del gobernador es de suma importancia para la comunidad educativa.
“Estamos agradecidos con el gobernador Ernesto Luna y al equipo de Zimca que ha efectuado esta obra. Parece pequeña, pero para toda nuestra comunidad educativa es un logro inmenso, además colocaron la identificación del plantel, lo que le da identidad a nuestra escuela”, expresó Rodríguez.
En tal sentido, Jairo Laurens, habitante de la comunidad, manifestó su satisfacción con el Gobierno regional por la construcción de la estructura que permite el resguardo y protección de los pequeños estudiantes.
“Estamos contentos con la obra, era algo necesario para nuestros hijos y que el gobernador Luna, junto con el equipo de Zimca, haya hecho posible esta mejora, es increíble. Ahora los niños tendrán un regreso a clases feliz”, expresó.
Vía | Nota de prensa