
En apoyo al Ministerio Público, el gobernador Ernesto Luna, a través del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), impulsa la campaña de seguridad vial «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida» en las distintas parroquias del estado.
El secretario de Prevención y Seguridad y director de esta institución policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que los oficiales instalan puntos itinerantes de atención al ciudadano en las principales arterias viales con el fin de orientar a los conductores de este tipo de vehículos.
«Nos desplegamos en las parroquias por orientación de nuestro gobernador Ernesto Luna para velar por la seguridad y la vida de los motorizados y en apoyo a esta importante campaña de seguridad vial, auspiciada por el Ministerio Público», dijo.
La autoridad estadal de seguridad destacó que la prevención integral es tarea y compromiso de todos los ciudadanos.
«Es importante que todos los monaguenses sean multiplicadores de esta campaña de prevención que desde el Gobierno Bolivariano se desarrolla para prevenir accidentes de tránsito», expresó.
Resaltó que es obligatorio el uso de los implementos de seguridad a la hora de conducir motocicletas.
«Es fundamental el uso del casco de seguridad, controlar la velocidad, la debida documentación y tener en cuenta que solo pueden circular dos personas en moto con sus respectivos cascos».
Vía | Nota de prensa