Un total de 400 mujeres de 21 consejos comunales que integran la Comuna “Jusepín despertó con Chávez”, de la parroquia Jusepín, municipio Maturín del Estado Monagas, fueron beneficiadas con una mega jornada de atención integral.
La actividad se realizó en la escuela José María Vargas con el apoyo del gobernador Ernesto Luna en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Lee también: Consejo de derecho atendió a más de mil personas en el mes de agosto
Servicios médicos
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), informó que ofrecieron 18 servicios médicos y sociales a través del Instituto Único de Salud de Monagas (InsaMonagas), destacando las consultas en Medicina General e Interna, Odontología, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Psiquiatría Optometría y Oftalmología, así como inmunización, y en los programas nacionales de Parto Humanizado, Lactancia Materna y Nutrición.

Detalló además que entregaron ayudas humanas que incluyeron sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, colchones antiescaras, tensiómetros y glucómetros.
«Estamos dando cumplimiento a las líneas nacionales que hemos recibido en Monagas, de seguir ayudando al bienestar de nuestras mujeres», afirmó.
Atención
Durante la jornada, cada una de las pacientes recibió combos de medicinas, mientras que a las gestantes se les entregaron kits de ácido fólico, calcio, multivitamínicos, hierro y acetaminofén; además de ser favorecidas con estudios especializados, como ecos abdominal y mamario, en una unidad móvil incorporada a la actividad.
Vía | Nota de prensa