
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas (CBC) suspendieron la búsqueda de un joven identificado como Johangel Rafael Zúñiga Flores, quien chocó con su moto la mañana del domingo 7 de septiembre, y cayó a las aguas del río Guaire, por lo que se mantiene desaparecido.
«Por instrucciones del oficial de rescate, teniente Coronel Roberto Ortuño, se suspende la búsqueda hasta nuevo aviso, por resguardo y seguridad del personal, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en los diferentes sectores», escribió el comandante Pablo Palacios en su cuenta de Instagram.
Palacios había indicado la noche del 8 de septiembre que la búsqueda se había reactivado para intentar localizar a Zúñiga Flores, de 22 años de edad.
Palacios explicó que esta persona colisionó en su moto en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a las 07:15 am del domingo. Según vecinos del sector y los acompañantes, tras el accidente cayó a las riberas del río Guaire.
«El trabajo de la comisión bomberíl consistió en organizar y activar los grupos de búsqueda para realizar un rastreo minucioso de exploración en las desembocaduras y sectores vulnerables, donde posiblemente pudiera encontrarse el ciudadano», comentó.
Para este operativo se desplegaron tres grupos. El primero estuvo a cargo del mayor Carlos Zambrano, quien estuvo al mando de la unidad de elevación y con su personal llevó a cabo el recorrido desde la zona de impacto hacia el sentido centro.
El teniente coronel Rafael Díaz, coordinador de rescate de la zona norte, comandó el grupo dos en compañía de la unidad moto. Asimismo, hizo el barrido desde el sector Pablo Sexto de Petare hacia las Mercedes.
Por su parte, el mayor Jhonatan Veliz, adscrito a la División de Rescate de los Bomberos de Miranda, quedó al mando de 10 efectivos, los cuales ejecutaron un rastreo en el río Tuy, sector Santa Lucía del estado Miranda.
«Hasta el momento, ninguno de los grupos de búsqueda han dado con el paradero del ciudadano», dijeron los bomberos.
Vía | El Cooperante